domingo, 24 de noviembre de 2019

Día 1: Madrid - Amman

Domingo 24 de Noviembre de 2019.

Buenos días mis queridos seguidores y bienvenidos a mi nuevo blog. 

El día de hoy es bastante aburrido, ya se sabe, aeropuerto, controles, avión. Mi vuelo sale a las 15:05 y tiene una duración de 5 horas. Esto para mi es un auténtico lujo. La llegada a Amman será a las 21:00, es una hora más que en España. A estas alturas del año anochecerá muy pronto y la llegada será la de tantas otras, en este caso, en una noche oscura.

Estoy nerviosa en general, menuda novedad, básicamente por el tema vuelo. Una vez leí una entrevista con un escritor famoso, de cuyo nombre ahora no me acuerdo, que decía, antes me daba miedo volar, pero ahora me da pánico el aeropuerto. Estoy totalmente de acuerdo con esta frase y me la he apropiado.

Quien esté acostumbrado a viajar en avión sea el país que sea, sabe que ahora cada viaje es un mundo y no sirve de nada la experiencia previa, no se sabe lo que va a pasar hasta que ha pasado. Es la histeria de los equipajes de mano. Los aviones son los mismos, alguno con una fila más pero parece que ya no cabe nada en cabina. Creo que se aproxima el día en que vamos a tener que ir en pelotas. Y da lo mismo pagar él priority, el fast o su madre. Como se empeñen en que el equipaje de mano vaya a la bodega, ya te puedes preparar para discutir, y cuidado que lo mismo no vuelas. Así que intentar que el equipaje de mano pese menos de 5 kilos que es lo que indica la compañía más restrictiva y si no ...

Como llevo impresa la tarjeta de embarque, he pillado ventana y parte delantera, solo tengo que facturar y listo. Ahora saldré en un rato. Mi vuelo sale de la Terminal 4S y desde el control es un ratillo hasta la puerta de embarque. Como últimamente hago muchas escalas en oriente próximo, ya conozco la que me parece una de las zonas más interesantes del aeropuerto. Aquí se juntan los vuelos de un porrón de países árabes e Israel. Me encanta sentarme a observar a la gente, cada uno con sus ropajes y otras pijotadas. 

He llegado al aeropuerto sin novedad, aunque a pesar de llevar la tarjeta de embarque he tenido que esperar como 20 minutos para facturar la maleta. Después he pasado el control donde la verdad es que han sido todos especialmente amables. Como aún no estaba la puerta pues me he tomado una cervezota a vuestra salud, a continuación ya me he ido a sentarme en la puerta, el avión de Amman acaba de aterrizar, así que de momento vamos muy bien.

El vuelo muy bueno y la llegada también. Al bajar del avión un montón de gente de un montón de agencias, No pensaba yo que iba a estar tan masificada la cosa en esta época del año,, pero lo tienen todo bastante organizado. 

El aeropuerto bastante nuevo pero un mamotreto en mitad de la nada. Nada más salir un IKEA. Me sorprenden las infraestructuras, son bastante buenas. El hotel muy céntrico y la habitación muy bien, aunque estoy en la calle principal y hay mucho ruido, pero yo si duermo, me da igual todo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario