Martes 26 de Noviembre de 2019.
El día de hoy no ha sido ni con mucho el de ayer pero ha resultado ser muy interesante, y tenemos un guía estupendo que nos cuenta un montón de cosas.
Lo primero de todo hemos hecho una visita panorámica de Amman, que es una ciudad muy grande, con mucho tráfico y con muchas cuestas. Aquí hemos visitado la Mezquita y la Ciudadela. Hemos pasado también por el teatro romano que es una pasada pero no hemos podido parar.
No es que sea especialmente bonito Amman pero tiene unas vistas alucinantes. Las construcciones son muy desordenadas y entre las colinas, que hay unas cuantas, hay cientos de escaleras. Los habitantes dejan los coches abajo y suben las escaleras. Si subes con la compra y te dejas por ejemplo el pan, se lo pides a la vecina. Las casas suelen tener pisos superiores sin hacer. Hay edificios que pertenecen a una familia, y van construyendo más pisos según se van haciendo los hijos mayores y se van casando, para que luego les cuiden cuando lleguen a mayores.
Como se observa están las casas apiñadas y entre ellas las escaleras. Son prácticamente todas del mismo color.
A 40 kilómetros se encuentra la ciudad de Madaba, donde hemos visitado la Iglesia de San Jorge, que tiene un mosaico que representa uno de los primeros mapas de Palestina. Por fuera es bastante moderna, y esta en un sitio tan pequeño que es imposible sacar una foto decente, y mucho menos indecente.
Muchas tiendas de gran colorido y unos zumos muy buenos por 1 Dinar que es algo más que 1 €.
Entre tanto tinglado, una calle algo destartalada.
Continuando viaje hemos llegado al Monte Nebo, aquí mucha biblia y unas panorámicas del Valle del Jordan que se intuye a lo lejos, hasta el Mar Muerto. Aquí llegó Moises en sus últimos días y divisó la tierra prometida y aquí también plantó un olivo Juan Pablo II en el año 2000. La iglesia, moderna por dentro, conserva los mosaicos de al menos 5 iglesias. Por la cuesta hasta llegar arriba varios monumentos conmemorativos.
Y al final de la cuesta, no se espantó el burro y aquí estaba la la iglesia.
A continuación la comida, que he vuelto a pensar, más de lo mismo otra vez, pero me he sorprendido porque he comido muy bien, cosas como humus y una especie de paella jordana buenísima. Los postres de momento no los he probado.
Para llegar a Petra más de 3 horas de autobús por la carretera del desierto y hemos llegado ya de noche cerrada. Ahora mismo anochece a las 5 de la tarde.
Sorpresa de hotelazo y la cena de nuevo del lugar, pero había unas verduras hervidas estupendas y aquí sí que me he metido el mouse de chocolate blanco, total mañana lo voy a quemas, así que me he dado el gusto.
Mañana no se si estaré en condiciones de escribir después de todo el día en Petra pero lo intentaré.
Ya sabes que a nosotros nos gustó mucho el viaje
ResponderEliminarSeguro que a ti también te va a encantar
Prepárate para el burro en Petra. Acuérdate de que cuando subes hay que inclinarse hacia delante, que si lo desequilibras, hay una buena caída.
Y aprovéchate de los mercados. A mí me encantan.
Pásatelo muy bien y muchos besos