Sábado 30 de Noviembre de 2019.
Día de relax, la pena es que mañana ya de vuelta. Hoy no he puesto el despertador pero a las 8,00 arriba porque ya no aguantaba más cama. Seguimos con el nórdico, aquí en todos los hoteles incluido el desierto. A mi no me gusta porque acaba haciendo calor y te destapas o tienes que poner el aire acondicionado, y aquí en el Mar Muerto tiene un pase pero ponerlo en mitad del desierto ....
El hotelito
En este país los zumos son muy buenos y he estado todo el viaje controlándome por el tema de que al ir en ruta es un rollo tanto WC. Aquí los baños están pasables pero tampoco es cuestión, así que hoy me he tomado 2 vasos de zumo. De todos modos tanto dormir me ha atontado bastante, con lo cual me he aplicado también 2 cafés. Después he ido a la habitación, me he plantado el atuendo de Barbie Mar Muerto, he pillado la cámara grande y lo primero de todo, he hecho bastantes fotos. Hay una luz muy bonita y esta todo como muy a contraluz y un cielo estupendo, aparte no hay gente, con lo cual salen unas fotos muy majas. He dejado la cámara en la caja fuerte de la habitación y ahora a disfrutar del entorno.
Mi habitación abajo a la derecha.
Aquí te puedes untar de barro hasta las cejas. Es una pota espesa que parece chocolate. Me lo he dado en todas partes menos en la cara de momento, después ya veremos. Me he metido en el agua con zapatillas y todo, hay muchas piedras al principio y tengo miedo de caerme de cara y que me entre agua en los ojos. El agua está fría al principio pero después tiene una temperatura bastante agradable. Flotas pero es una sensación muy extraña. El barro dentro del agua se quita muy bien y se te queda la piel muy suave. Luego me daré el barro como mascarilla a ver qué pasa. El pelo desde luego no me lo voy a mojar.
El Mar Muerto
Al salir me he chupado un dedo y esta saladísimo. La concentración de sal aquí es del 32%, así tiene tantas propiedades curativas. Dicen que este mar se está secando y que no quedará nada en 30 años, con lo cual ahora mismo hay un proyecto para transvasar agua del Mar Rojo, pero este solo tiene el 13% de sal, que aunque es una barbaridad también, pues aquí bajará la salinidad claro. Al ecosistema le va a dar igual porque como no hay nada vivo, pues no hay nada que perder en ese aspecto. Es un proyecto muy caro y Jordania no tiene dinero, Y como dicen aquí, no van a venir las cadenas hoteleras gordas a invertir aquí para solo unos años, así que soltarán la pasta lo mismo que Arabia Saudí, que es el prestamista a fondo perdido de Jordania. No se yo lo que les darán a cambio, pero este país tiene muy buena relación con todos los países fronterizos, y también con occidente. Esto viene de la época del rey Husein. También se han intercambiado la tierra por ejemplo con Arabia Saudí. Les dieron desierto a cambio de 17 millas de salida al Mar Rojo. A Israel le cedieron Cisjordania, no se que le darían estos a cambio.
Tengo una sensación curiosa al estar en este lugar, enfrente tengo Monte de los Olivos, Jerusalén y Jericó allá en lo alto. No es que estos lugares estén en alto, es que el Mar Muerto está a 400 metros bajo el nivel del mar. Como digo es una sensación rara el estar en lugares tan bíblicos y tan históricos.
Lo que hay es muchísimas moscas, cosa que no me imaginaba yo. Rocían con gasoil pero no se inmutan las cabronas y muerden que no veas.
Para finalizar el tratamiento piscina de agua caliente, que hasta para mí está demasiado caliente.
Comida de nuevo buffett y relax un rato más. Que dura es la vid de turista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario